Inicio /
Empleo
/ Historia de
BTG Pactual Perú

Historia de
BTG Pactual Perú

BTG Pactual Perú nace en 2012 tras la fusión entre Celfin Capital y BTG Pactual, para dar forma a la institución financiera líder en Latinoamérica, tanto por cobertura como por activos administrados.

El foco de BTG Pactual Perú consiste en la asesoría financiera y la identificación de oportunidades de inversión para sus clientes institucionales, corporativos y de alto patrimonio en los principales mercados de la región y centros financieros que integran la red de BTG Pactual: Perú, Brasil, Chile, Colombia, México, Nueva York, Londres y Hong Kong.

Nuestro enfoque de negocios

Como BTG Pactual Perú estamos orientados a consolidar nuestro liderazgo en los mercados de acciones y deuda, como en expandir las asesorías en M&A para compañías latinoamericanas que buscan adquirir empresas o activos en la región.

Asimismo, estamos expandiendo nuestro portfolio de productos de crédito y derivados, además de desarrollar nuevas alternativas de inversión en renta fija y commodities (FICC) para ofrecer a nuestros clientes corporativos que buscan crecer en sus respectivos mercados o a nivel regional. Adicionalmente, gestionamos negocios e inversiones en private equity, infraestructura, sector inmobiliario y recursos naturales.

El área de Investment Banking de BTG Pactual Perú es reconocida regionalmente en operaciones de ECM, DCM y M&A. La corredora de bolsa está integrada a una red única en Latinoamérica y estructurada para ofrecer las mejores oportunidades en Renta Fija, Acciones, FX, Commodities y Energía, apoyado en el mejor Departamento de Estudios de Latinoamérica (Institutional Investor 2012).

La división de Asset Management de BTG Pactual Perú es ahora la más grande de Latinoamérica con US$ 78.000 millones en activos administrados. Provee oportunidades en fondos de inversión públicos y privados, tanto en mercados emergentes como globales. Asimismo, el área de Distribución gestiona fondos mutuos internacionales (FFMM y ETF), fondos de inversión y fondos de private equity entre clientes institucionales en Perú, Chile y Colombia.

El área de Wealth Management administra activos de clientes de Alto Patrimonio y Family Offices, manejando recursos bajo este concepto que superan los US$ 27.800 millones, lo que lo convierte en una de las más importantes de Latinoamérica.