QUÉ HACEMOS

INVESTMENT BANKING / QUÉ HACEMOS

BTG Pactual Investment Bank es uno de los equipos más premiados en gestión patrimonial y acceso a productos globales para lograr sus objetivos. Garantizamos un asesoramiento y servicios financieros sofisticados, estructurados y personalizados para cada cliente.

Estamos involucrados en más del 90% de las operaciones financieras que se realizan en Brasil y mantenemos una posición destacada en los principales rankings del sector. También tenemos una fuerte presencia en Latinoamérica, impulsando la economía local. Con este alcance, y reconocido como uno de los bancos más activos en el segmento de inversión, garantizamos soluciones innovadoras y ágiles para atender a nuestros clientes.

En Perú, somos uno de los principales proveedores de servicios en las siguientes áreas:
  • Suscripción en los mercados de deuda y acciones, públicas y privadas (ECM y DCM).
  • Servicios de asesoría corporativa (Fusiones y Adquisiciones).
  • Servicios financieros y productos estructurados personalizados.
  • Acceso a los mercados internacionales por medio de nuestros equipos en Brasil, Nueva York, Londres, Colombia, México y Chile. Además, tenemos alianzas estratégicas con Citic Securities, SMBC y VTB, en China, en Japón y en Rusia, respectivamente.

PRINCIPALES ACTIVIDADES

Fusiones y Adquisiciones (M&A)

En fusiones y adquisiciones, BTG Pactual Perú posee una amplia experiencia en la asesoría de compras y ventas de empresas, procesos de reestructuración y reorganizaciones. Entregamos asesorías con valor agregado para nuestros clientes en complejas decisiones y transacciones.

BTG Pactual Perú cumple con todas las necesidades para proveer opiniones independientes de valor (Fairness Opinion). Sus conocimientos extensos en transacciones le brinda una visión única para realizar valorizaciones para diferentes propósitos.

Ofrecemos asesoría en Fusiones y Adquisiciones, desinversiones, reestructuraciones, escisiones, reorganizaciones y otras operaciones corporativas.

Mercado de Acciones (ECM)

En BTG Pactual Perú somos líderes en asesorías de Finanzas Corporativas en operaciones financieras de mercados de capitales de acciones.

Como una de las principales fortalezas de la estrategia a largo plazo de nuestra plataforma, nuestro equipo de Mercado de Acciones actúa en coordinación, colocación y asesoría de ofertas públicas de acciones - OPI's y Follow-ons - primarias y secundarias de manera sólida en Latinoamérica. Participamos en las transacciones más importantes de los últimos años y constantemente posicionamos como banco líder en términos de volumen y número de ofertas.

Mercado de Deuda (DCM)

Debt Capital Markets de BTG Pactual Perú tiene una posición destacada en los últimos años en el mercado local.

DCM de BTG Pactual Perú posee un modelo de fondos diferenciado, con una plataforma integrada con las demás áreas de nuestra compañía. Cubre desde el proceso de estructuración e investor education, hasta el compromiso en actuar como market maker en el mercado secundario de las transacciones.

En el Grupo BTG Pactual asesoramos instituciones públicas y privadas en mercados de capitales de deuda, en diferentes mercados locales donde el Banco opera, a través de la emisión de debentures, pagarés, Activos Crediticios Inmobiliarios, Fondos de Inversión Inmobiliarios o FIDCs.

También actuamos en el mercado internacional, a través de la emisión de bonos. Además de eso, ayudamos a empresas en proceso de renegociación de términos y condiciones de deudas en ambos mercados.

Project Finance

Contamos con un equipo especializado para brindar asesoría financiera, coordinación de emisiones y estructuración de financiamiento específicamente para proyectos de energía e infraestructura. Nuestra estrategia de captación de proyectos es personalizada, garantiza resultados más precisos y retornos a los accionistas.

Los productos que ofrece el área de Project Finance son:
  • Estructuración y colocación de bonos para financiar o refinanciar proyectos, en el mercado de capitales local y/o internacionales.
  • Préstamos puente mientras se estructura una emisión bonos.
  • Asesoría previa a las licitaciones de concesiones.
  • Estructuración de financiamientos con agencias multilaterales, agencias de crédito a la exportación (ECAs) y garantes financieros.