GOBIERNO CORPORATIVO

QUIÉNES SOMOS / GOBIERNO CORPORATIVO

Tomamos decisiones con una con mirada crítica, para avanzar o cambiar de rumbo. Estamos convencidos de nuestros riesgos y compromisos.

(por Roberto Sallouti)
Revisamos y evolucionamos constantemente nuestro modelo de partnership y procesos de gobernanza corporativa para establecer y mantener los más altos estándares globales de comportamiento ético y profesional entre nuestros colaboradores y clientes.

Liderazgos responsables

En 2016, Nelson Jobim se unió a BTG Pactual para liderar el área de Relaciones Institucionales y Políticas de Compliance. Como resultado, las funciones del Sector Jurídico y de Compliance se dividieron en dos diferentes áreas, dándole más autonomía y agilidad en todos los procesos.

 

Mariana Cardoso, socia del Banco desde 2006, asumió el cargo de Directora de Compliance (Global Chief Compliance Officer) asumiendo la responsabilidad de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo (“PLD/FT”).

 

También se creó el Comité de Compliance con la participación de nuestro CEO, Roberto Sallouti. Este comité reporta directamente al Consejo de Administración del Banco para asesorarlo en la adopción de estrategias, políticas y medidas orientadas a difundir la cultura de Compliance, mitigar riesgos y cumplir con las normas aplicables a BTG Pactual.

Estándares y políticas internas

Con estos procesos y la aplicación diaria de nuestro Programa de Integridad, estamos seguros de que vamos a continuar logrando nuestros objetivos comerciales preservando y mejorando la imagen y la reputación del banco de inversión más grande de América Latina.

 

Además de seguir los más altos estándares éticos y estrictas políticas internas de Compliance, BTG Pactual también se adhirió a los estándares internacionales de procedimientos de gobernanza:

 

  • Cooperamos de manera proactiva con autoridades y reguladores para alcanzar y mantener un estándar favorable de riesgo, gestión, respeto y transparencia.
  • Con frecuencia revisamos nuestras políticas y procedimientos, y ofrecemos capacitaciones a nuestros colaboradores que reflejan requisitos legales, de regulación y las buenas prácticas de mercado.
  • Realizamos los procedimientos de diligencia y monitoreo necesarios (“Conozca a Su Cliente”)
  • Seguimos las mejores prácticas en el mercado financiero, adhiriéndonos a las leyes y regulaciones de todas las jurisdicciones en las que operamos.