BTG Pactual expande sus operaciones hacia México

Integrado al resto de la plataforma en América Latina, BTG Pactual México abre las puertas en la segunda mayor economía de la región a los inversionistas brasileños e internacionales. Autorizado a iniciar su corredora de valores en el mercado mexicano por el Banco Central de Brasil y por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México, BTG Pactual apuesta por el crecimiento orgánico para consolidar su posición de liderazgo. Presente en Brasil, Chile, Perú y Colombia, el banco complementa la actual plataforma de negocios al ofrecer a los clientes la estructura necesaria para realizar y expandir sus negocios en los principales mercados de América Latina.
“Nuestra estrategia de internacionalización se alinea a la trayectoria de crecimiento de las economías latinoamericanas y con el creciente flujo de inversiones entre los países de la región”, resaltó André Esteves, el CEO de BTG Pactual, durante su visita a la Bolsa Mexicana de Valores.
Recibido por Luis Téllez, presidente de BMV, Esteves abrió la operación bursátil de este jueves y se reunió con líderes empresariales, integrantes del gobierno y del mercado financiero. Reconocida por las significativas reformas estructurales, la economía mexicana impulsa la productividad de los más diversos sectores, lo que permite a los inversionistas expandir y diversificar su portafolio. “México atrae cada vez más a los inversionistas que buscan, además de buenas oportunidades, la seguridad y la solidez de un mercado maduro y preparado para recibirlos”, concluyó Esteves.
El CEO de BTG Pactual estuvo acompañado de Persio Arida, socio y Chairman del Asset Management, y de Javier Artigas Alarcón, Director General para México, que comanda la nueva operación del banco en el país.
Inicialmente, se ofrecerán productos de Investment Bank a inversionistas institucionales. A lo largo de la operación, BTG Pactual ampliará el acceso de los clientes a los demás servicios en las áreas de Asset Management y Wealth Management. “Nuestro diferenciador está en la oferta de productos y servicios completos, que alinean el profundo conocimiento local en el expertise de BTG Pactual en América Latina”, resaltó Artigas. La integración entre las plataformas globales del banco también les proporcionará a los clientes el acceso a inversionistas y oportunidades en Asia, Europa y Estados Unidos.